Potosinoticias.com
PORTADASLP

Escuelas ya podrán regresar a clases presenciales: autoridades estatales

Marcela Loyola

Las escuelas públicas y privadas que vayan cumpliendo con los protocolos sanitarios y que haya voluntad de las partes involucradas podrán regresar a clases presenciales, así lo dieron a conocer las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud del Estado.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López señaló que esperan que este viernes se ratifique que San Luis Potosí continuará en semáforo verde de riesgo Covid-19 por dos semanas más, con lo que ya se podrán reiniciar las actividades educativas presenciales.

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que la Coepris tendrá sus ventanillas abiertas para dar a las escuelas los requisitos para el regreso a clases presenciales, y cuando se les notifique que cumplen con los mismos se hará una revisión de verificación, y en caso de cumplir podrían iniciar de manera inmediata las clases presenciales.

Indicó que en el caso de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), también tendrá las ventanillas abiertas para dar seguimiento a todo el proceso para el regreso presencial de los niños y jóvenes a las escuelas de forma segura, con el fin de prevenir brotes de coronavirus en las escuelas.

Dijo que cuando se cumplan con los requisitos podrán regresar a clases presenciales, por lo que se espera que antes del 7 de junio varias escuelas inicien clases, ya que el ciclo escolar termina el 9 de Julio, y tendrían un mes para recuperarse de los atrasos que la educación a distancia pudiera generar.

“El llamado es a todos los maestros y padres de familia a que hagamos este ejercicio de forma responsable y seria, si lo hacemos bien seguramente vamos a tener en un corto plazo la normalización absoluta de las actividades escolares qué es lo que todos deseamos y que esto vaya acompañado de una buena dosis de responsabilidad y trabajo comprometido por el cuidado de la salud”, señaló.

Notas Relacionadas

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Clima para este 24 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario