Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

La verdad detrás del apoyo de Lady Gaga a Morena

A lo largo de este jueves, algunos usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar una imagen de Lady Gaga con una supuesta playera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como una forma de apoyo; sin embargo, los simpatizantes de este partido político y fanáticos del pop podrían llevarse una enorme decepción.

Para algunas personas hubiese sido una fantasía ver a su cantante favorita apoyar a su institución política preferida, pero hay que aclarar que Lady Gaga nunca ha usado una playera de Morena, mucho menos ha expresado su apoyo por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador en 2011.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press (AP), la imagen data de septiembre del año 2016, cuando la intérprete de Bad Romance asistió al programa “The Elvis Duran Z100 Morning Show”, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Aquel día, Gaga sólo utilizaba unos botines negros, un short del mismo color, unos lentes oscuros y un crop-top blanco, sin ningún estampado o motivo que hiciera referencia a Morena.

La imagen fue publicada, originalmente, en Paper Magazine, la cual está dedicada a la moda. Dentro de sus páginas fue calificada como uno de sus vestuarios favoritos. Cabe resaltar que en esas fechas se encontraba promocionando su más reciente disco “Joanne”.

Debido a que una de las artistas más influyentes estrellas del pop mundial ocupó ese outfit, algunas personas aprovecharon para colocar el logo del partido político y utilizarlo a su favor, sin escatimar en la desinformación que pudiese provocar.

Facebook fue la plataforma donde cobró relevancia esta falsa fotografía, la cual estuvo acompañada por una descripción que refería a críticas realizadas hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), popularmente conocidos como “PRIAN”.

Rafael Cabrera, periodista de AP, se dijo sorprendido por la circulación de la información y destacó que fue dentro de grupos “pro AMLO” en donde inició esta fake news.

“En una reciente transmisión en vivo, le preguntaron sobre su opinión acerca del Tren Maya, a lo que ella respondió: ‘La supuesta huella ecológica es un invento de los pendejos del PRIAN para detener los proyectos de infraestructura que sacarán al país de la pobreza. Apoyo total al presidente Obrador, es apoyado desde el extranjero’”, se lee en el mensaje de Facebook.

Finalmente, en un segundo párrafo del mensaje que se observa pixelado debido al tiempo que lleva en la red, agregó: “Recordemos cuando en plenas elecciones del 2018, la artista portaba una playera en apoyo al presidente Obrador. APLAUSOS!!!”.

Algunos comentarios realizados al mensaje original manifiestan su apoyo a la cantante, al grado de llamarla “de las nuestras”, para integrarla al movimiento autonombrado por el presidente de la República como la Cuarta Transformación (4T).

“Bien mi LADY GAGA eres de las nuestras y estamos más fuertes que nunca y juntos haremos historia y Viva México”, escribió la usuaria identificada como Tita Urbina Urbina.

Por su parte, Juan Rivera redactó: “Su conciencia está despierta, ve con claridad los proyectos de nuestro gran presidente. Mexicanos que duermes escuchen las ideas progresistas, APOYEMOS A la 4T. Viva México”.

Hasta el momento, Lady Gaga no se ha pronunciado a favor o en contra de la política mexicana. Mucho menos ha portado la playera de Morena o algún otro partido, no importa lo mucho que circule la imagen, o la fuente de la que provenga, es falsa y motiva la desinformación entre la población usuaria de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario