Potosinoticias.com
SLP

Leonor Noyola propone políticas públicas para inclusión de personas con discapacidad

“En Soledad, tenemos que impulsar nuevas políticas públicas que apoyen la plena inclusión de este sector de la población en todos los ámbitos de la vida, mejorar su calidad de vida y visibilizar su problemática, así como sus posibilidades de desarrollo”, sostuvo la aspirante a la alcaldía de Soledad, Leonor Noyola Cervantes.

Agregó que de manera urgente, se deben generar en las dependencias municipales, convenios y distintos apoyos con los representantes de este sector, además de organismos civiles y profesionales especialistas en la materia, crear programas integrales y estrategias para apoyar a las personas con discapacidad.

En el encuentro con líderes de personas con discapacidad en Soledad y en la zona metropolitana, así como destacados ciudadanos representantes de este importante sector, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), intercambió ideas y escuchó las inquietudes de los presentes.

“Tenemos que impulsar la vida independiente de las personas con discapacidad, vamos a generar acciones en el tema del transporte, la información, la tecnología, en infraestructura y en los servicios públicos de zonas urbanas y rurales, sabemos que la accesibilidad de algunos espacios urbanos tienen carencias, tenemos que adaptar los inmuebles para que no se conviertan en un obstáculo físico más”, expresó Leonor Noyola Cervantes.

Puntualizó que se debe de construir un Soledad más inclusivo, resolver los problemas de movilidad vial de las personas con discapacidad, construir un Soledad con estricto apego a los derechos humanos; el último Censo de población INEGI 2020, establece que Soledad cuenta con un 3.7% personas con discapacidad, en las cuales el 1.7% son de 18 a 29 años el 3% de 30 a 59 años y el 18.6% de 60 años o más.

“Desde el Senado de la República me puse al frente de sus batallas, propuse una iniciativa de ley para garantizar el acceso digno de todas las personas con discapacidad a una fuente digna de empleo; hoy, aquí estoy, para lograrlo desde Soledad, Leonor Noyola será la principal defensora de las personas con discapacidad y lo vamos a lograr de la mano de mi gente. Leonor Noyola no necesita pies, porque tiene alas para volar”, finalizó la candidata de la esperanza verde.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario