Potosinoticias.com
SLP

Si Ceepac no actúa, podría haber fraude: Morena

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, advirtió que se puede gestar un fraude electoral en el estado debido a la pasividad del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

“No vemos a un Ceepac activo, no vemos a un Ceepac que esté cortando a posibilidad de uso de recursos a nadie, y vemos que algunos candidatos están haciendo un gasto increíble, que traen tarjetas, entonces no sabemos para qué sirve el Ceepac, porque debería estar actuando contra el gasto excesivo en las campañas”, dijo.

Asimismo, aclaró nuevamente que Ricardo Gallardo Cardona no es candidato aliado de Morena ni representa al partido en San Luis Potosí, y al contrario, por los señalamientos en su contra no debería de ser candidato a gobernador por el PVEM y el PT.

Sergio Serrano hizo un llamado a que la Guardia Nacional pueda vigilar los paquetes electorales después de las elecciones, ya que durante los traslados es cuando se gesta el fraude y se cambian los resultados.

Confió que pese al gasto excesivo que están realizando algunos candidatos a la gubernatura, la elección no se judicialice y en las urnas la ciudadanía elija al mejor perfil, que para él serán las y los candidatos de Morena.

Finalmente, Serrano Soriano dijo que el partido a nivel nacional ya impugnó la multa que les impuso el INE por supuestamente no haber reportado los gastos de precampaña de las aspirantes a candidatas a la gubernatura, entre ellas la ahora candidata Mónica Liliana Rangel Martínez, puesto que a ellos se les notificó y no a nivel local.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario