Potosinoticias.com
SLP

Denuncian por fraude al candidato Juan Carlos Velázquez “El Famyto”


Por el delito de fraude, el candidato a la alcaldía de Soledad, Juan Carlos Velázquez Pérez “El Famyto”, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, pues recibió medio millón de pesos por un trabajo que no se realizó, negándose a regresar el dinero.

De acuerdo con la información publicada en el periódico de circulación local Pulso, el aspirante de la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, recibió un cheque por la cantidad mencionada como garantía de inicio de unos trabajos de extracción de material de un banco de arcilla, pero una vez que cobró el dinero en la institución bancaria, se olvidó del trato.

En la narración de los hechos, la parte afectada expuso que en el 2018 se reunió con el ahora candidato, quien le explicó que tenía un banco de arcilla denominado Las Obreras en el municipio de Ahualulco y requería de su extracción, además trasladar el material a otro punto.

La ahora demandante aceptó el trabajo al contar con personal y camiones de volteo, por lo que se acordó iniciar la explotación del material el 15 de enero de 2019, pero Juan Carlos logró convencerla de que le entregara en garantía medio millón de pesos y que esa cantidad le sería devuelta el 15 de abril de 2019.

Sin embargo, pasó el tiempo y el 15 de mayo de 2019, Juan Carlos Velázquez se comunicó con ella para informarle que había tenido problemas con uno de sus socios, así que la extracción de material ya no se llevaría a cabo.

La mujer pidió que se le reintegrara la garantía, pero desde hace dos años, lo ha buscado incansablemente, obteniendo sólo evasivas, por lo que al caer en la cuenta del engaño del que fue objeto para obtener el dinero y de las constantes evasivas del candidato, decidió interponer la denuncia formal por el delito de fraude, en espera de que se deslinden responsabilidades y se le castigue conforme a la Ley.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario