Potosinoticias.com
Seguridad

Sentencian a hombre que mató a su padre en Tampamolón

Mediante un procedimiento abreviado fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión ordinaria un individuo de 34 años de edad que privó de la vida a su padre en Tampamolón Corona.

Lo anterior, se derivó por el trabajo de litigación implementado por abogados de procuración de justicia, los cuales presentaron los medios de prueba respectivos con los que se le imputó el delito de homicidio agravado en razón de parentesco a Eliseo “N”.

La autoridad judicial fue la que ordenó el tiempo que pasará el acusado suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como de las cantidades económicas que deberá pagar para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria para el estado.

Fue el 27 de febrero de 2020, en el interior de una casa ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad de Coyobtujub del municipio referido, donde el señalado arribó a ese lugar y con un palo golpeó en diversas ocasiones a su padre en la cabeza y el cuerpo, por lo que le causó lesiones que le provocaron una muerte inmediata.

Este asunto fue de conocimiento de las autoridades correspondientes, mismas que emprendieron las acciones penales en contra del presunto, por lo que comenzó su búsqueda por policías de investigación cuando se libró una orden de aprehensión en su contra.

Ya asegurado, dicho individuo fue llevado ante la autoridad judicial con quien enfrentó el proceso penal por este hecho. Durante estas etapas, los litigadores de procuración de justicia estuvieron aportando indicios hasta que el acusado aceptó su responsabilidad.

La defensa de Eliseo “N” planteó una audiencia de procedimiento abreviado la cual concluyó con el fallo condenatorio de este caso, en el que se le dictaron 13 años y 4 meses de prisión ordinaria al responsable del homicidio y que cumplirá recluido en el centro penitenciario de esa región huasteca.

Notas Relacionadas

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario