Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a hombre por despojo en Cd Valles

Litigadores de procuración de justicia lograron la vinculación a proceso de un sujeto de 75 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de despojo agravado en Ciudad Valles.

Fue en la audiencia inicial que el Juez de Control informó a Marcelino “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa, a solicitud del Ministerio Público, además de decretar dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Cabe señalar que la defensa del imputado, solicitó a la autoridad judicial decretara arraigo domiciliario, sin embargo, la Fiscalía se opuso y ofreció los argumentos necesarios para que el presunto quedara recluido en el centro de reinserción social de la zona huasteca.

Todo se suscitó el 25 de febrero del 2021, cuando el hombre en compañía de poco más de 80 personas, presumiblemente portando machetes ingresaron de forma violenta al interior de tres lotes de terrenos ubicados en el fraccionamiento La Garita en donde amenazaron a los trabajadores.

El personal salió corriendo, mientras los señalados comenzaron a ocupar el inmueble construyendo viviendas rústicas.

El propietario de las tierras acudió a interponer la denuncia, iniciando de esta manera las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra del presunto, quien fue detenido sobre la avenida Aeropuerto en la colonia Infonavit en el municipio de Tamuín.

La persona de 75 años de edad se encuentra en el centro penitenciario de la región en espera de continuar con su proceso penal.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario