Potosinoticias.com
Deportes

Histórica jornada para el atletismo potosino en el Macro Regional

Felipe Morales

En una demostración de gran mejoría de nivel, los atletas potosinos brillaron en el Campeonato Macro Regional que se celebra en Monterrey, consiguiendo boletos para el máximo evento, la Olimpiada, o juegos Nacionales CONADE.

Con “carro completo” viajará la selección potosina al Nacional y aún falta ya que para este domingo entrará en acción una estrella de este deporte, Alexia Dosal, doble medallista de oro en ediciones anteriores y quien se estrenará en la prueba de 10 mil metros.



En la primera jornada de competencias en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, las y los atletas potosinos lograron los siguientes resultados: Montserrat Rodríguez Ejarque fue doble campeona, primero de la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, y un poco más tarde en los 200; uan Carlos Soni se proclamó campeón del evento de 100 metros.

Otra de las potosinas destacadas fue Guadalupe Esmeralda Zapata, con tercer lugar en 1500 metros planos, con ella, Elías Alberto Jasso, tercero en salto triple, Aarón Colunga en marcha de 10 mil metros conquistó el tercer lugar, María José Niño ocupó el tercer lugar en lanzamiento de jabalina.

Fue una jornada redonda para los seleccionados de San Luis Potosí en el evento Macro Regional con Alondra López quien ganó plata en 3 mil metros con obstáculos, Itzel Montserrat Juache en tercera posición en 3 mil metros con obstáculos, Andrea Regina Ávalos Rivera quien se va también al Nacional al ser campeona en 2 mil con obstáculos, al igual que Hiromi Rubio al terminar en segundo puesto de los 2 mil con obstáculos.



Dentro de la grata sorpresa que dieron los potosinos se encuentra Francisco Alejandro Gaytán con plata en salto de altura, Ricardo Yahir Amador que dominó la carrera de 2 mil metros con vallas y Alejandro Emanuel Hernández quien en el mismo hit se ubicó segundo.

Por su parte Suhelem Nahomi Márquez conquistó el primer lugar en impulso de bala, Nadia Sofía Salas consiguió plata en salto triple y Rodrigo Fernández Rangel es monarca en los 800 metros.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario