Potosinoticias.com
Seguridad

Cumplen órdenes de aprehensión contra 3 presuntos ladrones de un Oxxo

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado contra tres sujetos, quienes se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila señalados de otro delito.

El nuevo mandato se deriva de lo acontecido el 11 de enero del año 2021, cuando Humberto “N” de 34 años de edad y Oscar Rubén “N” de 42 años de edad, ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la calzada de las haciendas en Soledad de Graciano Sánchez simulando ser clientes.

Los hombres tomaron varios productos y se acercaron al área de cajas; mientras la empleada cobraba los productos, presumiblemente sacaron un arma de fuego, exigiéndole el efectivo producto de las vendas para después salir huyendo.

En el exterior abordaron un automóvil en el que ya los esperaba otro individuo identificado como Edgar “N” de 34 años de edad.

Los afectados se presentaron a realizar la denuncia correspondiente con lo que se iniciaron las indagatorias por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado, mismos que lograron obtener los datos de prueba en contra de los señalados.

Tras lo anterior, una gente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión a un juez de control por el delito anteriormente mencionado.

Al contar con la orden de aprehensión, el personal operativo se dirigió al penal de La Pila, pues tenían conocimiento de la detención previa de los implicados, quienes fueron informados de ese nuevo proceso y de los derechos con los que gozan.

Los tres hombres quedaron a espera de la audiencia inicial por el delito de robo calificado en agravio de la cadena comercial.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario