Potosinoticias.com
SLP

Exhorta Ciudadanos Observando a la ciudadanía a no vender su voto y dignidad

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando exhortó a la población a no vender su voto y su dignidad el próximo 6 de junio, y al contrario concientizar su voto y castigar a los funcionarios que han hecho un mal trabajo en los diferentes niveles de gobierno y hasta en el Poder Legislativo.

Guadalupe González Covarrubias, vocero de la organización, señaló que la ciudadanía tiene el poder en sus manos, de elegir al mandatario del estado de San Luis Potosí, “es decir, al primer empleado de los potosinos en el estado, quien deberá administrar, dar un rumbo correcto a la entidad y rendir cuentas”, así como a los alcaldes diputados.

“El mensaje es claro a la ciudadanía, y es que no vendamos nuestra dignidad por una despensa o una tarjeta, no seamos cómplices de quienes corrompen y compran el voto. Razonemos bien nuestro voto, porque marcará el rumbo de los próximos seis años. Tengamos memoria, revisemos bien quién es cada candidato o candidata. No nos dejemos engañar con promesas irrealizables”, solicitó.

Puntualizó que la ciudadanía debe tener claro, que cuenta con un enorme poder y en las urnas, de poner y quitar a quien quiera, pero si vende su voto, puede permanecer esclavizado por las migajas recibidas.

El activista señaló que ya basta de mentir con tal de conseguir votos, “basta de recibir recursos fuera de la ley, basta de presentar a lo largo y a lo ancho de nuestro querido San Luis Potosí candidatos con negros antecedentes, oportunistas, advenedizos y con perfiles opuestos a lo que exige la ciudadanía. Basta a la violencia que está ensangrentando este proceso electoral”.

Dijo que la exigencia a los partidos y candidatos respeten las leyes electorales, dejen de comprar los votos y presenten propuestas reales y viables, y a las autoridades electorales que hagan su trabajo y no permitan la compra de votos.

“Al INE, al CEEPAC, a la FEPADE y las diversas fiscalías, les exigimos se pongan ya a trabajar con profesionalismo, dejen de ser simples plantas de ornato y organismos que cargan con una enorme burocracia, sobre todo que no les tiemble la mano en aplicar la ley sin distingo a quién la viole. Es claro y evidente que, en cada elección, diversos candidatos rebasan los topes de campaña sin que existan a la fecha, consecuencias reales. La fiscalización que se realiza, es deficiente y eso ha hecho que la partidocracia viole una y otra vez la ley”, lamentó.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario