Potosinoticias.com
SLP

Llegaron boletas electorales para la elección de la gubernatura en SLP

Marcela Loyola

Este lunes llegaron 2 millones 263 mil 530 boletas para la elección de gobernador o gobernadora de San Luis Potosí, las cuales se resguardaron en la bodega central del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sólo por unas horas, para después distribuirse a los 15 distritos electorales.

El consejero electoral, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, dijo que las boletas venían custodiadas por elementos de la Guardia Nacional desde la Ciudad de México y en el estado recibirán la protección de la Policía Estatal y la Fuerza Metropolitana.

Dijo que este mismo lunes iniciarán las rutas de distribución para cada uno de los 15 distritos electorales, para que las boletas sean contadas, selladas y puestas en cada uno de los paquetes electorales correspondientes.

Explicó que el listado nominal aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el estado de San Luis Potosí es de 2 millones 68 mil 290 ciudadanos inscritos, y el reglamento de elecciones prevé que no únicamente se distribuyan boletas para las personas inscritas en la lista nominal, sino que también se prevean para la representación de partidos políticos y candidaturas independientes que participen.

Abundó que por esta razón hay una diferencia entre el listado nominal y las boletas que llegaron de 200 mil que estarán en las diferentes casillas que se instalaran el próximo 6 de junio, para la elección de gobernador, diputados locales y federales y presidentes municipales.

El consejero electoral manifestó que el primer paso es verificar que las boletas vengan en buenas condiciones, para iniciar la ruta de distribución a los 15 distritos electorales, las cuales irán custodiadas por la Policía Estatal.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario