Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Presupuesto para programas prioritarios y obras clave está garantizado, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto para programas prioritarios y obras clave está garantizado, además de que, dijo, la “economía ya está creciendo”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que se está trabajando “estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para desarrollo del país”, pero afirmó que “en términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes”.

CdMx prevé inversión federal en Metro que incluirá mantenimiento de Línea A

“En lo que tiene que ver con los programas prioritarios destinados al bienestar de la gente, como es el caso de las pensiones a los adultos mayores, está garantizado el presupuesto, no sólo el presupuesto actual sino el que se incremente el apoyo y que tengamos respaldo presupuestal y así en todos los programas”.


López Obrador comentó se cuenta con el financiamiento para obras públicas como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, y para “continuar con el programa del Istmo que tiene que ver con la modernización de las vías del ferrocarril, de los dos puertos”.


“Lo que estamos revisando son los recursos que se necesitan para el plan de carreteras, en todos los casos ya no es un presupuesto anual, sino estamos pensando en presupuesto multianual, del 22, del 23 y del 24, ya haciendo esa proyección de acuerdo a ingresos que obtendríamos”.

El Presidente aseguró que no ha habido problemas en la recaudación de los recursos y “no solicitamos deuda adicional, pensamos que no vamos en el sexenio a solicitar deuda adicional, que va a ser lo autorizado por el Congreso, no vamos a rebasar ese tope”.

“Hay buenos indicadores porque la economía está creciendo, hasta las empresas, las calificadoras, los bancos están hablando que vamos a crecer este año 5 por ciento, es lo más conservador, yo espero que se tenga más crecimiento económico”, expresó.

Con Información de Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario