Potosinoticias.com
PORTADASLP

Un año después, algunas escuelas potosinas retomaron clases presenciales

Marcela Loyola

Después de más de un año de que fueron cerradas las escuelas por causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, este lunes regresaron a clases presenciales algunas escuelas privadas, bajos los protocolos de prevención aprobados por las autoridades sanitarias.

Lo anterior, luego del anuncio que hicieron la semana pasada las secretarias de Salud y de Educación de Gobierno del Estado, acerca de que con semáforo verde de riesgo Covid-19 y los protocolos autorizados por parte de la Coepris podían regresar de forma escalonada a clases presenciales antes del 7 de junio.

Escuelas privadas como el Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la colonia moderna de esta ciudad capital, reiniciaron actividades presenciales por parte de los niños y maestros, con las medidas sanitarias exigidas por parte de la Coepris y de la SEGE.

Al interior de la institución ya se escuchaban los niños jugando y gritando en el patio; mientras que afuera, estaban con cadenas el área donde llegan los padres de familia por sus hijos a la hora de la salida.

Cabe destacar que el titular de la Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta, manifestó que conforme fueran cumpliendo con los protocolos sanitarios, las escuelas podían comenzar con las clases presenciales antes del 7 de junio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario