Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Erupción del volcán Nyiragongo deja 170 niños desaparecidos en el Congo

Más de 170 niños desaparecieron y otros 150 quedaron separados de sus familias tras la erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo, de acuerdo con información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El organismo dio a conocer que instaló dos centros para niños no acompañados y separados, para atender la emergencia ocurrida el pasado sábado 22.

República Democrática del Congo
Erupción de volcán genera pánico en Congo

Además, desplegó sus equipos de respuesta de emergencia en las zonas afectadas e instaló puntos de cloración del agua para evitar la propagación del cólera.

UNICEF recordó que el volcán es considerado uno de los más activos y peligrosos del mundo. Y precisó que la erupción ocurrida en 2002 dejó a más de 100 mil personas sin hogar.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, la alerta decretada el sábado en Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), tras la erupción del volcán Nyiragongo, se mantuvo este lunes porque aún hay temblores de tierra, mientras muchos habitantes de la urbe hallaron sus casas destruidas y se exponen a la intoxicación de los gases.

“El peligro es permanente. Nuestros equipos sensibilizan por las emisoras de radio a la población para que permanezca vigilante”, explicó a EFE, vía telefónica, el vulcanólogo Celestin Kasereka Mahinda, director científico del Observatorio Vulcanológico de Goma, situada a unos 20 kilómetros del volcán.

Con Información de Proceso

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario