Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Llama Sí por México a empresarios a fomentar voto informado en empleados

Gustavo de Hoyos Walther, fundador del movimiento ciudadano Sí Por México, hizo un llamado a los empresarios del país para fomentar el voto informado entre sus empleados.

A 13 días de los comicios de junio 6, el exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) explicó que un voto razonado en un voto útil para México.

“Rumbo a las elecciones reafirma tu liderazgo, convoca a tus colaboradores para que salgan a votar este 6 de junio y contribuyas a fortalecer la democracia y abatir el abstencionismo”, menciona De Hoyos en un video difundido en las redes sociales de Sí por México.

“Invita a tus colaboradores a votar informada y responsablemente porque cada voto es útil, cada voto cuenta”.

Sí por México es una agrupación, en la que también participa el empresario Claudio X. González y junto al PRI, PAN y PRD buscan que las fuerzas en la Cámara de Diputados se equilibren y que Morena no obtenga la mayoría.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, criticó el mensaje del empresario al señalar que el voto es libre y debe ser secreto.

Acusó que está campaña sólo busca intimidar a los trabajadores.

“Se quedaron en el México del pasado, el voto es libre y secreto, un principio de cualquier democracia. Dicen ‘motivar’, eufemismo para un acto de coerción y de intimidación ante las y los trabajadores. Nos vemos el 6 de junio”, sentenció el morenista en Twitter.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario