La candidata a la gubernatura de por Morena, Mónica Rangel Martínez, afirmó que el campo potosino tendrá todo el apoyo de su gobierno y que los agricultores recibirán sin intermediarios los recursos que necesitan para no tener contratiempos para que sus tierras tengan una mejor y mayor producción.
En el municipio de Villa de Arriaga, el cual es netamente agrícola y donde se produce una gran cantidad de cebada, dijo que uno de sus principales programas de su gobierno es el de “El Campo Elige”, que funcionará desde el primer día de su gestión, con el cual se ayudará a los campesinos de todo el estado, que tendrá la ventaja de dar recursos directos y sin intermediarios a los productores, “y así como lo he dicho en varias ocasiones, para que el campo potosino coseche producción y no desilusión” recalcó la Doctora Rangel.
Agregó que en este programa, no solo se brindarán apoyos económicos, sino que también contarán con expertos y tecnología para apoyar a los productores y tengan las herramientas para que con sus productos lleguen a mayores mercados y que como resultado tenga mayores ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Rangel Martínez dijo que el apoyo al campo será sin ninguna excusa y terminaron los tiempos que solo les prometen, y la región sigue con el sufrimiento de la carencia, de la pobreza, la falta de agua, la inseguridad; porque en esta ocasión, dijo, si habrá un gobierno cercano y que tenga la sensibilidad y responsabilidad más que ayudarlos, impulsarlos hacia un desarrollo que es lo que se necesita en este municipio.
Aseveró que uno de los principales servicios que se requieren en esta zona al igual que en todo el estado es el agua.
“El compromiso con ustedes y con toda la población del territorio potosino es llevar agua a todos los hogares, además a los productores agrícolas y ganaderos que tanto lo requieren. Por esa razón también mi compromiso como gobernadora será brindar mejor y mayor seguridad en todo el estado, así como mejorar los servicios de salud, estos dos rubros son las principales demandas de la población en todo el estado y las vamos a cumplir”, apuntó.
Mónica Rangel agradeció su apoyo y el compromiso de sus votos y les manifestó que también para poder lograr el mayor número de recursos, habrá que apoyar a los candidatos a diputados locales y federales de Morena, “porque ellos son los que nos autorizarán los recursos para las obras, acciones y programas, sin olvidar a quienes compiten por las alcaldías, porque también a ellos se les impulsará desde el Gobierno del Estado”.
La candidata morenista estuvo acompañada de Octavio García Rivas, Secretario de Formación Política de Morena; Carlos Escalante, candidato a la presidencia municipal de Villa de Arista y de María del Socorro Buendía Ruiz, representante de los ciudadanos e integrante de la planilla del próximo gobierno municipal.