Potosinoticias.com
PORTADASLP

New Gold cierra San Xavier; certifica que está libre de cianuro

El Instituto Internacional para el Manejo del Cianuro (ICMI) declaró como “Sitio Libre de Cianuro” la mina San Xavier, en San Luis Potosí, de la canadiense New Gold, convirtiéndose en la primera mina del mundo en obtener la certificación.

La mina -ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí- dio por concluidas sus operaciones, garantizando el correcto desmantelamiento de su patio de lixiviación, de 110 metros de altura (en promedio) y 102 hectáreas de superficie.

“Según el referido estándar internacional, el “desmantelamiento” se define como aquellas actividades para tratar, neutralizar o manejar el cianuro, incluyendo el cianuro contenido en las soluciones del proceso y las almacenadas, que ya no representan ningún riesgo para las personas, la vida silvestre y el medio ambiente”, informó la empresa en un comunicado.

El ICMI anunció que el desmantelamiento se dio de acuerdo con el Código Internacional de Manejo del Cianuro, programa industrial centrado en el manejo seguro y ambientalmente responsable del cianuro.

Con información de El Economista

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario