Potosinoticias.com
SLP

Se acatarán impugnaciones en elección de magistrados del STJE: Martín Juárez

Marcela Loyola

El líder de la fracción parlamentaria del PRI, Martín Juárez Córdova, aseguró que los ciudadanos están en su derecho de impugnar los procesos de elección de funcionarios públicos que realice el Congreso del Estado y serán las autoridades federales las que determinen si procede o no.

Indicó que desconoce si hay un amparo para la elección de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y en caso de que hubiera, se analizaría previo a la votación que se tiene planteada para la próxima sesión ordinaria.

“Se tendría que estar analizando, entonces estamos en el marco de los procedimientos y habría que valorar, insisto puntualmente en cuál de todas las ternas se está haciendo referencia y valorar el estatus que guarda la misma en el Congreso y si ya es de las que van a llevarse a discusión hacer la revisión puntual”, señaló.

Abundó que al momento no hay ningún documento jurídico, “pero estamos en el marco de los tiempos y podemos ser advertidos y notificados”.

Sobre los amparos que se han interpuesto en los últimos nombramientos como fue de consejeros y presidenta de la CEDH, Juárez Córdova manifestó que es favorable que haya participación de la ciudadanía, y que esto le dé certeza y claridad a los nombramientos.

“Si hay alguien que siente que se le han vulnerados sus derechos que se exprese e impugne, y esto es parte del proceso que se está viviendo. Puede presentar una impugnación y debe ser atendida y resolverse, puede ser una decisión favorable o desecamiento, pero es válida”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario