Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 25 de mayo

Este martes 25 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.84 pesos. A la compra se ubica en 19.83 pesos y a la venta en 19.81.

El peso se apreció este lunes 24 de mayo, por un declive del dólar y luego de que datos mostraron que la inflación creció en la primera quincena de mayo más de lo esperado y por encima de la meta oficial, lo que refuerza expectativas de que el banco central no modificará este año su tasa clave.

El peso cotizaba en 19.8571 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.38% frente a los 19.9320 del precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa estadounidense cayó a sus mínimos de cuatro meses frente a una canasta de monedas.

No obstante, más temprano el peso se depreció y estuvo muy cerca de tocar la barrera de los 20 por dólar.

Analistas mencionaron que el mercado está siguiendo de cerca comentarios de distintos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, siendo el repunte inflacionario en la mayor economía mundial lo que más preocupa a los inversionistas.

También se mantiene atento a información adicional tras comentarios del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quién descartó el viernes que vaya a proponer para un nuevo período, al jefe actual del banco central (Banxico), Alejandro Díaz de León, a quien ha cuestionado, y afirmó que postulará a un economista “con dimensión social”.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.64% a 49 mil 457.93 puntos con un reducido volumen de 70.7 millones de títulos negociados.



Con información de Reuters

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario