Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo, comprometido a rescatar el área de deporte municipal

“Aquel niño o adolescente que está nadando, que tiene un balón, que hace gimnasia, que juega béisbol, es un niño que estamos blindando frente a temas de adicciones y delincuencia”, aseguró frente a cientos de deportistas el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por los partidos PRI-PAN-PRD-PCP, Enrique Galindo Ceballos.

En un evento encabezado por el candidato a la gubernatura, Octavio Pedroza Gaitán, y al que asistieron empresarios y promotores del deporte de alto rendimiento, así como figuras del deporte tales como Paola Longoria López; multi-campeona de racquetbol ,y Sabrina Solis Martínez; seleccionada potosina de bádminton, el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí se comprometió a hacer del deporte un referente de su gobierno.

Galindo Ceballos lamentó que la mayoría de los ciudadanos desconocen que el municipio tiene un área de deporte que, aunque actualmente está pérdida, tiene que ser rescatada e impulsada.

Aseguró que, en Enrique Galindo, los deportistas tendrán un aliado que buscará retener el talento local a partir de la financiación, creación de unidades deportivas e implementación de programas deportivos.

Asimismo, enfatizó que su interés va más allá, puesto que una de sus ideas en la materia, es popularizar el deporte en el sentido de llevarlo a las colonias, a los barrios, a las delegaciones, a cada rincón de la capital. “Queremos que San Luis vuelva a ser la potencia deportiva que fue y que históricamente nos volvamos a sentir orgullosos”.

En el evento también estuvieron presentes leyendas del deporte como el portero José Pilar Reyes y los jugadores Carlos Muñoz y Víctor “Harlem” Medina; Víctor Mariscal, icono del equipo Santos de San Luis de Básquetbol; presidentes y representantes de asociaciones deportivas, deportistas paralímpicos y en sillas de ruedas; los equipos de fútbol americano Buffalos, Potros y Centuriones, el comentarista deportivo de ESPN, Mauricio Pedroza (vía remota);  y como invitadas especiales, las senadoras Xóchitl Gálvez  y Josefina Vázquez Mota.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario