Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Juez admite a trámite amparo de familia LeBarón para reabrir caso Salvador Cienfuegos

El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Germán Cruz Silva, admitió a trámite un amparo interpuesto por la familia LeBarón para reapertura de la investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien fue detenido y posteriormente liberado en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

¿Qué se dijo? La Presidencia de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impugnaron la decisión del juez por lo que será un Tribunal Colegiado quien determine si el recurso de queja es fundado.

Panorama. De acuerdo con Milenio, la familia LeBarón presentará una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre el trámite de la demanda de garantías para que la Fiscalía General de la República retome las investigaciones, luego de determinar ejercer no acción penal.

“Dejar impune el caso del General Cienfuegos no es dejar sin castigo sus probables vínculos con el crimen organizado o la riqueza que eso pudo generarle. Sería no hacerle justicia a cada vida perdida, cada familia destruida y cada futuro inconcluso. Porque eso es el resultado de proteger al crimen organizado desde las Instituciones del Estado”, indican los LeBarón a través de la misiva.

Con Información de Político Mx

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario