Potosinoticias.com
SLP

Mónica Rangel promete construcción de una Universidad Regional en el Altiplano

Al reunirse con habitantes de Moctezuma, la Doctora Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, escuchó las necesidades de los presentes y expuso sus propuestas junto a Lidia Montoya, candidata a diputada local por el cuarto distrito y Alicia Moreno, candidata a la presidencia municipal de la localidad.

“La Doctora Mónica, como gobernadora, me va a ayudar a traer doctores a Moctezuma, traerá un radiólogo y medicamentos”, dijo la candidata morenista a la presidencia municipal.

Seguido de esto, Mónica Rangel presentó sus propuestas para la región.

“Haremos una inversión muy importante en las cuatro regiones del estado para que el agua llegue a los hogares, al campo y a la industria”, dijo la candidata.

Rangel Martínez añadió que, para atender temas de salud, se debe resolver el problema de la inseguridad: “Combatiremos de frente a la delincuencia para que los doctores se queden aquí”, aseveró.

Añadió también que se construirá un laboratorio para tomar radiografías, se ampliará el Centro de Salud y se montarán módulos permanentes del Registro Civil en las comunidades mas alejadas para que toda la población pueda recibir los apoyos del gobierno federal y estatal.

“Implementaremos ‘El Campo Elige’, un programa en donde se dará un apoyo económico, directo y sin intermediarios, a los campesinos para que lo utilicen como ellos lo consideren necesario”, puntualizó.

En cuanto al tema de educación, Rangel Martínez recordó que el Gobierno Federal entrega becas a jóvenes para que estudien el bachillerato, aunque reconoció que en la zona no hay planteles. “Si el presidente pone las becas, yo, como su gobernadora, pondré las prepas”, dijo. “Haremos una universidad aquí en el Altiplano, acercaremos la educación a nuestros jóvenes”.

La candidata a gobernadora explicó que se construirá una Casa de la Cultura en la región para impulsar el talento artístico, deportivo y cultural entre los jóvenes.

“Las mujeres que se encargan del cuidado del hogar recibirán un salario mensual de 3 mil 500 pesos. Su trabajo será reconocido”, dijo.

Al finalizar el evento, Mónica Rangel habló sobre las prácticas ilegales que están haciendo sus contrincantes.

“Nos dan una despensa que va a durar 6 días, pero nos van a dejar en la miseria y en el abandono por 6 años. No nos pueden comprar, tenemos que hacer que la dignidad se haga costumbre.
En MORENA nos comprometemos y trabajamos de frente. Este 6 de junio, Moctezuma, el Altiplano y San Luis Potosí serán los lugares que nos merecemos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario