Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 26 de mayo

Este miércoles 26 de mayo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.87 pesos. A la compra se ubica en 19.86 pesos y a la venta en 19.87.

La bolsa perdió ante el dólar este martes 25 de mayo por tercera jornada consecutiva, presionada por fuertes caídas de acciones de operadores de aeropuertos y, fuera del índice líder, de la mayor aerolínea del país, luego de que Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea de México.

El peso, en tanto, se depreciaba en una sesión de altibajos mientras inversionistas evaluaban las menores posibilidades de un aumento de tasas en Estados Unidos, lo que provocó una caída del dólar a su mínimo nivel en cuatro meses y medio.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 1.28% a 48 mil 826.95 puntos con un volumen de 113 millones de títulos negociados.

El gobierno estadounidense bajó la calificación de seguridad aérea de México, una medida que impide a las aerolíneas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos y limita su capacidad para llevar a cabo acuerdos comerciales.

Mientras tanto, el peso cotizaba en 19.9293 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso de un 0.40% frente a los 19.8500 del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, la divisa local llegó a apreciarse hasta las 19.8138 unidades.


Con información de Reuters y Oink Oink

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario