Potosinoticias.com
Seguridad

Detenida, mujer que ingresó violentamente a un predio y montó un campamento en Tamuín

Una mujer de 31 años de edad fue detenida por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de despojo agravado en Tamuín.

Los hechos ocurrieron la mañana del 3 de marzo del 2021, cuando la presunta responsable y varias personas ingresaron de manera violenta a unos terrenos ubicados en la avenida Aeropuerto del fraccionamiento La Garita, en donde amenazaron a trabajadores con armas punzocortantes.

En ese sitio, se construyeron viviendas rústicas, evitando el libre acceso y disfrute de los predios sin derecho y sin consentimiento de los dueños legítimos.

El propietario de las tierras acudió a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía, iniciando de esta manera las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra de Ada Yajaira “N”.

Posteriormente, un juez de control libró una orden de aprehensión en contra de esta persona, tras lo cual agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda.

La mujer fue detenida en la avenida Aeropuerto en la colonia Infonavit, en el municipio de Tamuín y fue trasladada a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios.

Ada Yajaira “N” quedó interna en el centro de reinserción social de la zona huasteca en donde se definirá su situación jurídica por medio de la audiencia inicial.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario