Potosinoticias.com
PORTADASLP

“El Arzobispo Cabrero está preocupado por acontecimientos de la Iglesia del Desierto”: comisariado ejidal

Durante los años 2013 al 2017 los comuneros de Guadalupe Victoria, de Mexquitic de Carmona, demandaron a la Iglesia por los actos de despojo que pretendía el exsacerdote Eduardo Córdoba que fungía de representante legal del clero, y hoy prófugo de la justicia acusado de abuso sexual a menores de edad y jóvenes.

El exsacerdote había planteado un expediente de nacionalización de más de 700 hectáreas de las cuales más de 370 hectáreas pertenecen a Guadalupe Victoria, aseguró el comisariado de Guadalupe Victoria, Jose Antonio Tovar Escandón.

Dijo que con un amparo anularon esa nacionalización que usó el Santuario del Desierto para justificarle a Córdoba el crear un área de nacionalización que generó ese conflicto.

“El grupo Valoran movió la línea desde hace algunos años para facilitar la construcción del libramiento poniente. Pero es hasta la formalización de las modificaciones al Plan Centro Estratégico de Población en este 2021 que se estableció recorrer la línea en varios puntos de Mexquitic y SLP.

“Para terminar de complicar el asunto, José Luis Contreras de Valoran, el exgobernador Fernando Silva y el director de la Cruz Roja, Ernesto de la Maza, formaron un patronato para administrar un corredor turístico en el área de conflicto, recordó el comisariado ejidal”.

El Arzobispo había formalizado un acuerdo con los comuneros de Guadalupe Victoria en agosto del 2019, donde reconocía que el Santuario se encontraba en el territorio de Guadalupe Victoria, ubicado en Mexquitic de Carmona.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario