Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP investiga a Vicente Torre por dobletear en el SAT

Marcela Loyola

Autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), confirmaron que la Contraloría interna está investigando el caso del director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Facultad de Derecho, Vicente Torre Delgadillo, quien también se desempeña como administrador desconcentrado jurídico del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Contraloría interna está revisando si esta dualidad laboral transgrede el marco legal, ya que el pasado 15 de octubre fue nombrado director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Facultad de Derecho de la UASLP, cuando ya ocupaba desde dos meses antes el cargo de Administrador Desconcentrado Jurídico del SAT de la delegación local.

De acuerdo con datos públicos, Torre Delgadillo percibe en un sueldo bruto mensual de 77 mil 823 pesos en el SAT, aunque no se especifica su horario, pero ya está menos tiempo en la UASLP pese a que es maestro de tiempo completo, función que lo obliga a no trabajar más de ocho horas fuera de la institución educativa.

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, recibe un estímulo económico de más de 8 mil pesos mensuales; y como funcionario universitario tiene un sueldo aproximado de 40 mil pesos.

Cabe manifestar que las autoridades universitarias rechazaron hablar a fondo del caso debido a que se encuentra en investigación, y aseguraron que cuando este la resolución se hará pública.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario