Potosinoticias.com
México

México autoriza vacuna Covid de Johnson & Johnson; es de una sola dosis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este jueves el uso de la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Jonhson & Johnson.

A través de su pagina oficial, el organismo autorizó la vacuna Janssen, de una sola dosis, para su uso de emergencia, por lo que podrá ser utilizada para la inoculación de la población mexicana.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el fármaco de Johnson & Johnson también fue aprobado por expertos y científicos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes otorgaron una opinión favorable para su uso.

Por su parte, la Cofepris detalló que “esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”.

El pasado 5 de diciembre de 2020, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la farmacéutica estadounidense inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el Covid-19, en México.

Seis meses después, la vacuna Janssen, de una sola dosis, recibió su aprobación por parte de los expertos sanitarios y ahora estará lista para su aplicación a la población.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario