Potosinoticias.com
SLP

Enrique Galindo promete rescatar a pequeños y medianos negocios

En un encuentro realizado con empresarios y representantes farmacéuticos, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la Coalición PRI-PAN-PRD-PCP, se comprometió a reactivar la economía de la capital, también señaló que asume el compromiso de fortalecer a la clase media, que en los últimos años ha resentido la recesión económica por motivos de la pandemia y otros factores.

Explicó que la clase media es la que acude a comprar sus medicinas a las farmacias, porque la clase alta resuelve sus problemas de salud en los hospitales privados. El candidato dijo que la importancia de la clase media en la recuperación económica del municipio radica en que es la que consume, es la que genera el flujo ordinario. “Nuestra clase media es de aproximadamente el 24 por ciento de la población, y es la que va al cine, la que compra zapatos, es la que compra ropa, es la que va al súper”.

“Hoy lo importante es que pudiéramos seguir cultivando nuestra clase media, que es lo que ustedes hacen: generan empleos mejor pagados. Hay que proteger este cinturón de desarrollo”. Añadió que es importante que quienes hacen el esfuerzo por invertir y emprender en San Luis, merecen ser tomados en cuenta como proveedores, para que los ingresos se queden aquí; sin embargo, la ley obliga a hacer licitaciones nacionales, y eso genera desigualdad en la competencia.

“Yo lo que les ofrezco es que podamos ir rescatando los pequeños negocios, las pequeñas farmacias desde el ayuntamiento, eso es importante porque es un flujo garantizado”. Añadió que de esa forma se puede apoyar para que los negocios medianos lleguen a ser grandes y los grandes lleguen a ser globales. Además de eso, les reiteró su compromiso con la total y absoluta transparencia en lo fiscal y equidad en la competencia.

Leonardo de la Garza Hervet, anfitrión del evento, dio la bienvenida a los asistentes, en especial a la señora Estela Arriaga, esposa del candidato. En su mensaje expresó que las farmacias tradicionales son una especie en peligro de extinción en San Luis Potosí, porque se han instalado las grandes cadenas nacionales como Farmacias Guadalajara, las del Ahorro, las Similares y se comen el mercado. “Nosotros no queremos que se nos regale nada, solo queremos la oportunidad de demostrar que nuestros productos y precios son mejores”.

Acompañaron a Enrique Galindo, además de su esposa, Aranza Puente Bustindui, candidata a diputada local por el distrito VII y José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el distrito V.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario