Potosinoticias.com
SLP

Hermes Barragán y Karen Saucedo, nuevos presidente y vicepresidenta de la FUP

Hermes Barragán Hernández tomó protesta como presidente de la Federación Universitaria Potosina, para el periodo 2021-2023, acompañado en la vicepresidencia por Karen Marian Saucedo Castro. La ceremonia tuvo lugar en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

En el evento estuvieron presentes el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra; el secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez; el expresidente de la Federación Universitaria, Oscar Alan Patiño Sanjuanero; Luis Felipe Morales, exvicepresidente de la FUP, directivos de Facultades, alumnos, amigos y familiares de los nuevos líderes universitarios.  

En su mensaje, Alejandro Zermeño Guerra elogió a la joven Karen Marian Saucedo Castro al ser la primera mujer que participa en la Federación Universitaria Potosina en la vicepresidencia, manifestó que se dice fácil, pero ha sido una lucha por muchos años de la comunidad estudiantil femenil, y no solo en la Universidad sino en muchas dependencias.  

A su vez, al presidente electo para el periodo 2021-2023, Hermes Barragán Hernández, lo felicitó por haber logrado esa fórmula que, en muchos años, es la segunda ocasión en la historia de la Federación en llegar una planilla única, “esto también se dice fácil, pero habla de un trabajo intenso y liderazgo reconocido por la comunidad estudiantil, por la capacidad y equipo de trabajo”.  

Manifestó que esto honra a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “con jóvenes como ustedes tenemos garantizada la sobrevivencia en nuestra autonomía, uno de los factores que pueden ser atacados en un futuro próximo”. Añadió que ambos tienen un gran compromiso con los estudiantes por los que deben luchar. 

El nuevo presidente de la FUP, Hermes Barragán Hernández, destacó que asumir dicho cargo le ha conferido el más grande honor, por lo que se comprometió en su gestión a no obedecer a la tradición de llegar sin hacer propios los grandes y graves problemas que enfrentan las y los universitarios.  

“Estoy consciente de llegar a esta responsabilidad estudiantil, la más grande del Estado, en una época de cambio, pero también de incertidumbre por la situación que se vive en el país, y porque finalmente se están haciendo visibles las demandas de los jóvenes. Tengan por seguro que esta Federación respetará todas y cada una de las voces de nuestra comunidad, será una FUP abierta y plural”.  

Apostó por un cese a la violencia contra las mujeres, un alto al acoso y hostigamiento, de poner fin a la discriminación y abuso de autoridad. También demandó apoyos para que la condición económica de cada estudiante no sea causa de deserción escolar, y sobre todo que el regreso a las aulas se realice privilegiando la salud de los estudiantes y sus familias.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario