Potosinoticias.com
México

Niegan extradición de Florian Tudor, presunto líder de mafia rumana

Un secretario de acuerdos en función del titular del juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, le concedió una suspensión de plano al llamado líder de la Mafia Rumana en México, Florian Tudor para ser extraditado.

Cabe recordar que Florian Tudor, es requerido por el gobierno de Rumania para juzgarlo por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El secretario en funciones de juez, se declaró incompetente para continuar con el estudio del caso, ya que corresponde al juez de Distrito de Amparo en Materia Penal seguir conociendo el asunto.

Esto lo da conocer el acuerdo judicial fue publicado este viernes 28 de mayo.

“…se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a su libertad personal a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en turno, al que se considera legalmente competente; en el lugar en donde se encuentra recluido o en las instalaciones que para el efecto designen las autoridades responsables, y a disposición del juez de control de procesos penales federales del Centro de Justicia Penal Federal que haya ordenado la detención de Florian Tudor, para la continuación del procedimiento de extradición”.

De acuerdo con los registros judiciales, Florian Tudor y su equipo de abogados han promovido al menos 15 juicios de amparo en juzgados de Quintana Roo, Estado de México y Yucatán y se le han negado 11 suspensiones definitivas contra su detención y posible extradición.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario