Potosinoticias.com
PORTADASLP

Policías municipales denuncian represalias de Nava por asistir a eventos de Galindo

Marcela Loyola

Policías municipales del Ayuntamiento capitalino denunciaron arbitrariedades y represalias por parte del director de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia y del presidente municipal con Xavier Nava Palacios, quienes han suspendido a más de 70 elementos por asistir a reuniones de otros candidatos a la alcaldía.

Los policías municipales Loreto Castillo Morelos y Jorge Armando Chávez Quiroz señaló que por supuestamente no traer el chaleco de la corporación los suspendieron por tiempo indefinido, así como por no portar armas de fuego, cuando la licencia colectiva esta vencida, y han sido víctimas de arbitrariedades, ya que de acuerdo al reglamento los pueden suspender máximo por 90 días.

Indicó que hay más de 70 policías municipales que han sido suspendidos, algunos que llevaron hasta procesos legales y han ganado, pero en la administración se han negado a reinstalarlos y a pagarle salarios caídos.

“Son casos de arbitrariedad porque están cometiendo puras arbitrariedades, por ello interpusimos una denuncia en la mesa de servidores públicos de la Fiscalía General del Estado y hasta el día de hoy no hay avances, desconozco si está parado el trámite, si Xavier Nava no le quiere dar solución a nuestro denuncia, pero también se interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), declaró Loreto Castillo.

Armando Chávez señaló que todo empezó cuando los pusieron a pintar bardas de publicidad a favor de Xavier Nava, ya que hubo denuncias en redes sociales de que a los policías municipales los estaban desviando de sus funciones que era proteger a la ciudadanía, para promover la reelección del alcalde, esto aunado a que han asistido algunas reuniones con el candidato del PRI a la alcaldía, Enrique Galindo Ceballos.

Relató que el día que los suspendieron estaban en la patrulla cuando llego Arcadia cuestionándolos porque no traían los chalecos y armas, les arrebato las llaves de la unidad a su custodia, y se los llevo prácticamente privándolos de sus libertad, “temía por mi vida y la de mi compañero hasta que vimos que nos llevaba a la comandancia, pero él dice que no traíamos chaleco y ahí están las cámaras, una cosa es no traerlo y otra cosa es no traerlo, pues me lo quité porque fuimos a desayunar y es muy cansado traer un chaleco de 20 kilos todo el día”

Castillo Morelos dijo que están solicitando “la reinstalación y la reparación del daño porque hemos estado pagando abogados y sin salario, pusimos la denuncia porque nos están tratando como delincuente. Ese es el día salíamos a las 10 de la noche, y nos llaman a las 9:30 para firmar nuestra suspensión y pues claro que son represalias porque por algo no avanza el caso, esta desde el 11 de mayo”.

Lamentó que estén suspendiendo a los elementos, cuando hay insuficiente personal y por ellos la mayoría de las patrullas están paradas y patrullas que van a desaparecer porque terminando la administración.

“Nosotros no conocemos a Galindo, el personal de la campaña nos invitó a una de las reuniones y creemos que de ahí se desató todo, y pues sí hubo represarías por asistir las reuniones con Enrique Galindo, muestra de ello es que hemos sido suspendidos por tiempo indefinido”, lamentaron.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario