Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Tipo de cambio dólar hoy 28 de mayo

Este viernes 28 de mayo el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.89 pesos. A la compra cotiza en 19.66, mientras a la venta está en 20.12.

El dólar tocó un máximo de siete semanas frente al yen y se afirmó en otras principales mientras los operadores se preparaban para lo que se espera sea una sólida cifra de inflación estadounidense el viernes, mientras que el yuan chino extendió sus ganancias para dirigirse a su mejor mes desde noviembre.

La libra esterlina también está en camino de su mejor mes frente al dólar este año y, a 1,4192 dólares, estuvo cerca de un máximo de tres meses con el apoyo de la previsión de un responsable de políticas de posibles subidas de tipos de interés el próximo año.

El dólar operó en un rango estrecho el jueves, en una sesión en que la moneda estadounidense cotizó estable frente al euro, perdió terreno ante la libra esterlina y su par canadiense y avanzó ante el yen.

Los desempeños divergentes se produjeron por cambios en las perspectivas económicas en los países y las opiniones sobre cuándo y en qué medida los bancos centrales retirarán las políticas de dinero barato para controlar la inflación en el camino de recuperación de la pandemia de COVID-19.

Por la tarde en Nueva York, el dólar subió un 0,6% frente al yen y perdió un 0,5% frente al dólar canadiense. La libra esterlina ganó un 0,5% a 1,42 dólares y el euro sumó menos del 0,1% a 1,22 dólares.


El índice dólar descendió un 0,1% en el día, tras haber subido un 0,4% del miércoles.

Las movimientos se produjeron cuando los nuevos datos económicos en Estados Unidos mostraron el jueves una disminución mayor de la esperada en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo y una aceleración del gasto empresarial en equipos.

También respaldando al dólar, los retornos de los bonos del Tesoro subieron debido a las preocupaciones sobre la próxima oferta de deuda pública, después de que el New York Times informó de que el presidente Joe Biden anunciará el viernes un presupuesto de 6 billones de dólares para 2022.

Notas Relacionadas

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario