Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

La fortuna que ganó Chelsea por derrotar a Manchester City en la Champions League

Gracias a un gol de Kai Havertz, Chelsea derrotó 1-0 al Manchester City en la Gran Final de la UEFA Champions League de la temporada 2020-21.

Los Blues se embolsaron 96.51 millones de dólares por haber ganado el torneo el torneo de clubes más importante de Europa.

Los Citizens recibieron 93.83 millones de billetes verdes, pero no lograron ganar su primer título continental en 127 años de historia.

¿Cómo se repartieron los premios económicos?

La UEFA les dio 19.98 mdd a los 32 equipos que estuvieron en la Fase de Grupos. En esta etapa, el Manchester City recibió un bono por resultados de 17.55 mdd, mientras que el Chelsea recibió uno de 15.36 mdd.

La cantidad es diferente porque por cada victoria los equipos obtuvieron 3.29 mdd y por cada empate recibieron 1.10 mdd.

Los 16 clubes que llegaron a los Octavos de Final recibieron 11.58 mdd, mientras que los que avanzaron a los Cuartos de Final recibieron otros 12.80 mdd.

La confederación presidida por Aleksander Čeferin les dio 14.3 mdd a los cuatro equipos que llegaron a las Semifinales: París Saint Germain, Manchester City, Chelsea y Real Madrid.

Tanto el equipo de Pep Guardiola como el de Thomas Tuchel recibieron 18.29 mdd por jugar este sábado en el Estadio do Dragão.

El Chelsea recibió un bono de 4.87 mdd por haberle ganado al Manchester City en la edición número 66 de la UEFA Champions League.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario