Potosinoticias.com
Global

Embarazada escala muro fronterizo; queda atrapada a 5 metros de altura

Una mujer embarazada logró escalar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos; sin embargo, la migrante no pudo descender y tuvo que ser rescatada por elementos del cuerpo de bomberos de El Paso, Texas.

La mujer de 23 años logró escalar el muro fronterizo, pero al no poder descender tuvo que ser rescatada por bomberos, quienes fueron avisados por la Patrulla Fronteriza.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza solicitaron el apoyo para rescatar de las alturas a la mujer de nacionalidad hondureña.

¿Cuántos metros escaló la mujer?
La hondureña escaló 5 metros y medio del muro, una vez en el suelo, fue trasladada en ambulancia al Centro Médico Universitario para una evaluación médica.


Los médicos informaron que la mujer y su bebé se encontraban bien de salud; sin embargo, más tarde fue deportada a México.

El momento fue captado en video, compartido en redes sociales y de inmediato se ha vuelto viral.


Hace unos días, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reveló acuerdos con entidades del sector privado para invertir en Guatemala, Honduras y El Salvador, en el marco de sus esfuerzos para enfrentar la afluencia de migrantes del llamado Triángulo Norte centroamericano.

Doce empresas y organizaciones, entre ellas Microsoft y Mastercard, se unieron al “llamado a la acción” lanzado por Harris para apoyar el crecimiento económico inclusivo en esa región, origen de la mayoría de indocumentados que llegan a la frontera sur de Estados Unidos buscando refugio y huyendo de la pobreza.

El sector privado tiene un papel importante que desempeñar”, tuiteó Harris tras reunirse con directivos de las entidades.

Con información de UNOTV

Notas Relacionadas

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

¿Cómo afecta el calor a los aviones?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario