Potosinoticias.com
SLP

Coulón Castro recibió la presea “Plan de San Luis 2020”

Marcela Loyola

El Pleno del Congreso del Estado entregó la Presea al Mérito “Plan de San Luis 2020”, a Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, quien agradeció el reconocimiento a su labor, aunque dijo que es inmerecido.

En Sesión Solemne, con la presencia del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y de la presidenta del Poder Judicial, Olga Regina García López, los diputados le entregaron la presea a Coulón Castro, quien ha tenido una destacada labor a favor de la sociedad y sin fines de lucro, por su actividad como socorrista de la Cruz Roja y el escultismo, entre otras aportaciones que ameritaron su postulación por varios sectores.

Emmanuel Rafael Marcos Coulón Castro, nació en esta ciudad de San Luis Potosí el día 5 de agosto de 1935, ingresó a la tropa de los Scouts, siendo estudiante de secundaria y desde entonces hasta la fecha ha formado cientos de jóvenes dentro del escultismo.

En 1966 ingresó a la Cruz Roja Mexicana delegación San Luis como ambulante, para inmediatamente tratar de capacitar a su personal en temas como primeros auxilios, nudos de rescate, sobrevivencia entre otros.

Proviene de una familia de comerciantes inmigrantes, y a la par buscó siempre la forma de servir a quienes lo rodean a sus 85 años de edad.

La Presea al Mérito “Plan de San Luis” fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237 publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo propósito fundamental es enaltecer a los ciudadanos potosinos, por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario