Potosinoticias.com
Deportes

¡Históricas! Tigres son las primeras bicampeonas de la Liga MX femenil

Tigres logró el primer bicampeonato en la historia de la Liga MX femenil al derrotar 7-4 a las Chivas para consagrarse monarca del torneo Guardianes Clausura 2021.

Tras sacar ventaja de 2-1 en Guadalajara, las felinas vencieron 5-3 a las tapatías para obtener la cuarta corona en toda su historia, convirtiéndose en las más ganadoras del futbol femenil mexicano.

En la cancha del Universitario, las de San Nicolás de la Garza, fieles a su estilo de juego, se fueron al ataque en busca de un gol que le diera la ventaja.

Y siete minutos después del pitido inicial, Jacqueline Ovalle, tras una serie de rebotes, empujó el esférico para poner en ventaja a las regiomontanas.

La misma Ovalle se colocó el 2-0 tras un servicio raso por la banda derecha, y un minuto más tarde, al 13′, Stephany Mayor marcó el tercer gol para provocar la algarabía en las gradas del Universitario.

Cuando todo parecía resuelto en el primer medio, Miriam García marcó el 3-1 con un remate de cabeza para hacerse presentes en el marcador.

Pese a ir abajo al comienzo del complemento, las tapatías no claudicaron y al 57′ Carolina Jaramillo puso el 3-2 en la cuenta para mantener vivas las esperanzas de la remontada.

Sin embargo, Blanca María Solís y Stephanie Mayor, al 89′ y 90′, anotaron el cuarto y quinto gol para consagrarse bicampeonas por primera vez en la historia de la Liga MX femenil.

De esta manera, las dirigidas por Roberto Medina alzaron su cuarta corona, apenas en su sexta final, convirtiéndose en las más ganadoras del balompié femenil.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario