Potosinoticias.com
México

Lotería Nacional admite robo de información por hackers

La Lotería Nacional reconoció que hace dos semanas se detectó una sustracción de información en el área administrativa, antes Pronósticos, por parte de ciber delincuentes que operan a nivel internacional.

Al tener conocimiento de la situación se atendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para tomar el control, dando aviso a la Policía Cibernética; en todo momento, la Lotería Nacional ha contado con la asesoría y apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, además del apoyo directo de personas expertas en la materia, dijo el organismo en un comunicado.

“Cabe destacar que se ha iniciado la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y se cuenta con respaldo de la información en todas las áreas”, indicó.

Se informa que los concursos y sorteos que realiza la institución no se vieron afectados y operan con normalidad; igualmente, está garantizado el pago de premios. Para conocer a ganadores resultantes, información general y transmisión de los mismos se puede consultar a través de las redes sociales oficiales (suman 269 concursos y sorteos a la semana).

Como muestra de que la Lotería Nacional sigue llevando suerte a los hogares mexicanos, el sorteo Melate Revancha y Revanchita #3462 dio a un ganador la noche del 30 de mayo con una bolsa acumulada de 257 millones 700 mil pesos.

Sobre el ciberataque

El grupo de hackers Avaddon emprendió un ciber ataque contra Pronósticos Deportivos de la Lotería Nacional, de acuerdo con la firma de seguridad informática Seekurity.

El ataque fue a través de un ransomware, una forma de secuestro de información contenida en las computadoras y por la cual se pide un rescate.

Los hackers dieron a Lotenal un plazo de 240 horas, que equivale a 10 días, para pagar por la liberación de los equipos.

“Contamos con datos como contratos y convenios de 2009 a 2021, documentos legales, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, y mucho más”, señala el grupo de ciber criminales.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario