Potosinoticias.com
SLP

Con amenazas se vulnera el proceso democrático en Cerritos: PAN

Con amenazas y amedrentamientos las elecciones se vulneran y la democracia se pone en riesgo, por eso condenamos completamente los hechos ocurridos en contra de nuestra candidata en Cerritos, Gaby Gloria y su equipo que campaña en la colonia, San Juan, en la cabecera municipal.

Apuntó el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar quien dijo que ya se presentó ya la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues en el evento se lanzaron piedras para amedrentar a las y los simpatizantes de la candidata de la coalición “Sí, por San Luis Potosí”, quienes tuvieron que dispersarse del lugar.

“Es totalmente lamentable que se haya llegado al uso de armas para amenazar a los integrantes del equipo de campaña, lanzando disparos al aire, aún cuando en el evento había familias con menores de edad que escuchaban las propuestas de la candidata”, señaló.

El líder estatal del PAN hizo un llamado a las y los actores políticos en Cerritos para que tengan madurez política y no inciten la violencia entre sus simpatizantes, pues dijo que el clima de inseguridad no debe imperar en ningún municipio y menos cuando se tiene en puerta la elección más grande del Estado.

Asimismo, apuntó que se está en contacto para apoyar al equipo de la candidata y se tiene coordinación con las autoridades para asegurar la integridad de quienes participan en el proceso; “no vamos a dejar que los actos intimidatorios impidan que se aprovechen las últimas horas de hacer campaña”, dijo.

Finalmente, Aguilar Hernández llamó a las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno para que en municipios del interior no se permita que haya este tipo de hechos delincuenciales que vulneran y dañan directamente la democracia del Estado.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario