Potosinoticias.com
SLP

Consulta a personas con discapacidad pendiente en el Congreso

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y género del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa reveló que el gran pendiente que tienen es la consulta en materia de discapacidad, puesto que hasta la consulta debe ser aprobada por este sector de la población.
Indicó que la consulta en materia de discapacidad no ha podido arrancar, pese a que casi termina el periodo legislativo, y en septiembre habrá cambio de diputados, pero se sigue trabajando en la convocatoria.

“Es lo que se está organizado, la idea es que la Comisión ya tiene un convocatoria, pero la convocatoria tiene que ser consensada con las personas con discapacidad porque es uno de los puntos fundamentales de la declaración de las personas con discapacidad a nivel internacional, para arrancar la consulta”, dijo.

La legisladora por Morena puntualizó que no pueden hacer nada sin la participación de las personas con discapacidad, “es un enorme pendiente en que la Comisión está trabajando, ya se les paso de alguna forma lo que se ha trabajado en la convocatoria, pero se requieren más reuniones con ellos para que puedan decir también cuales van a ser los lineamientos”.

Expuso que, también se necesitan convenios interinstitucionales con todas las dependencias que atienden a este sector de la población y con los municipios, los cuales tienen alguna relación con las personas con discapacidad para que haya una cercanía, sobre todo porque ellos tienen estadísticas, datos y la localización de las personas en situación de discapacidad.

Añadió que el gran problema es que no es sólo trabajo del Congreso del Estado, sino de muchas instituciones para que las propuesta se puedan dar a conocerse y que las personas con discapacidad participen en decir si son viable o no.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario