Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta / Morena contra Octavio Pedroza

Javier Padrón

Después de tres meses de campaña de Morena con un trato excluyente a los medios, a muchos no se les avisaba de las conferencias de prensa o no se les permitía el ingreso, este trato despótico, diferenciado y obtuso del equipo de la candidata Mónica Rangel que veía moros con tranchete por doquier y no fueron otra cosa que un pavor a los cuestionamientos y una violación flagrante al derecho de información, los partidos políticos son entidades de interés público, no deben ser cotos de poder de mafias, cambió esta noche por arte de magia.

Ahora sí hicieron circular una invitación abierta para cubrir el pronunciamiento que hará el senador suplente Alejandro Rojas este miércoles en contra del candidato Octavio Pedroza, de la coalición Sí por San Luis Potosí, ¿cuál será la gran noticia para que se convoque a todos los medios sin distinción?

Rojas anticipó en un video en redes sociales que denunció a Pedroza ante la UIF y la FGE por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal en colusión con el desaforado gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca que sigue en funciones pertrechado con tanquetas, burlándose del poder del Presidente AMLO.

Esta acción ocurre después de que el jefe de Rojas, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, intentó esforzarse en el control de daños tras su deliberada filtración de que van a perder las elecciones en San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León, lo cual tampoco fue una novedad, pero sí fue una noticia que destacaron principalmente Milenio y El Universal.

El uso del aparato de procuración de justicia en esta temporada electoral bajo el gobierno de la 4T, ya lo padeció Ricardo Gallardo y no pasó nada, ahora van contra Pedroza al cuarto para las doce con el mismo propósito, debilitar a los adversarios por la vía judicial para que Morena surja victoriosa en las urnas con los laureles en la testa de la oración trinitaria (no traicionar al pueblo, no mentir y no robar, ¡aleluya!), se ve difícil.

Si honramos a la verdad, la doctora Rangel también tiene sus expedientes en la UIF y FGR, la Secretaría de Salud convertida en la caja chica carrerista desde antes de la pandemia. Por algo se dio la instrucción salomónica del Presidente AMLO: dejar las cosas como están y no tocar a los candidatos y candidatas hasta después de las elecciones.

Pero nada se puede descartar, faltan unos días para la elección, el columnista Salvador García Soto aventuró de que habría un golpe en contra del clan Gallardo, y algunos perspicaces voltearon a ver a Gallardo padre, reivindicado por Leonel Serrato en uno de los clímax del cierre de campaña del “Pollo”, como un puyazo letal a Xavier Nava y al navismo cupular, la matriz que lo parió y luego lo declaró hijo no deseado.

Si la candidatura de la doctora Rangel, a la que tanto ensalzan con hipocresía manifiesta Monreal y Rojas, cuando en realidad es rechazada por buena parte de la base morenista, resultó un fracaso como lo dicen las encuestas, pretenden guardar las formas y continuar con la farsa hasta el final.

La exsecretaria de Salud no tiene queja, ella aceptó gustosa desde el principio el papel asignado desde el Palacio de Gobierno. No vamos a usar la expresión de soltar la “lagrimita”, sugerida por el doctor Carreras para incitar el voto sentimental por el riesgo de que se nos tache de ejercer violencia política de género.

¿VOTO ÚTIL PARA LA GALLARDÍA?

De la cúpula nacional de Morena emanan mensajes de que la doctora Rangel ya quedó atrás y el voto útil será para “El Pollo” Gallardo y tratar de vencer a la derecha con holgura. Lo vino a decir en persona el senador morenista y presidente de la Cámara Alta, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar. No se manda solo, lo puso donde está el cacique de Zacatecas.

Y de remate especulativo, el portal  Emequis publicó lo siguiente hace unos minutos: “La FGR ya no irá contra Ricardo Gallardo. Resulta que una negociación cupular apunta a que la candidata de Morena a la gubernatura de SLP, Mónica Rangel, declinará a favor del aspirante del PVEM. A cambio, el alfil verde para Michoacán apoyará al abanderado de la 4T”.

Ya se verá cuáles son las cuentas que rinda Hugo Ulises Valencia Gordillo, el (ex)funcionario estatal bajo sospecha de enriquecimiento súbito y verdadero operador carrerista de la turbulenta campaña de Rangel.

LA TROMBA, LA CRUZ DE NAVA

Con los estragos de la tromba que azotó la ciudad esta tarde-noche y en particular la comunidad de Escalerillas que se inundó y la población sin ninguna ayuda municipal, afloró una vez más la ineptitud del ayuntamiento del candidato reeleccionista Xavier Nava y su velador de la UAM, Alfredo Lujambio; también es otra advertencia de que no se debe permitir que la Sierra de San Miguelito sea destruida por los depredadores inmobiliarios.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario