Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Videos Tromba remarca ausencia del ayuntamiento; Escalerillas en riesgo máximo

Una fuerte tromba sacudió a la comunidad de Escalerillas, generando una fuerte corriente que arrasó con animales, postes, árboles y todo lo que encontraba a su paso como fue un camión de carga.

De acuerdo con reportes de los pobladores, fue alrededor de las 6 de la tarde que comenzó la fuerte lluvia este martes y, a los pocos minutos, bajaba agua por todas partes para desembocar en el río de la comunidad generando una fuerte corriente.

Las aguas arrasaron con carros, postes, árboles y todo lo que se encontraba en su camino; además, los pobladores reportaron animales desaparecidos como chivas y borregos.

Asimismo, se reportó daño a la infraestructura de la comunidad; sin embargo, el ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde interino Alfredo Lujambio, no ha brindado ningún tipo de ayuda a los pobladores, que solo han sido visitados por el alcalde con licencia Xavier Nava en busca de votos con puras promesas.

Fueron los propios pobladores quienes circularon videos e imágenes de las lluvias y las fuertes corrientes generadas por la tromba que los azotó la tarde de este día, además que hay temor de que continúen las fuertes lluvias.

Las autoridades se encuentran haciendo una evaluación de los daños, puesto que al momento se desconoce a cuánto asciende y si es necesario resguardar a la población en algún espacio más seguro.

La tromba afectó toda la ciudad y la ausencia del gobierno municipal es notoria, no hay ningún operativo vial ni de apoyo a los pobladores de Escalerillas y de otras comunidades y colonias de la ciudad.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario