Potosinoticias.com
SLP

Continúa pronóstico de lluvias para la tarde de este miércoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, derivado de las fuertes lluvias presentadas la tarde de ayer en la capital del estado, se registró un crecimiento súbito de la corriente del Río Escobas, a la altura de su paso por las comunidades Escalerillas y Casa Blanca, alcanzando a desbordar en pequeños tramos sin reportar afectaciones materiales.

Se confirmó un incidente en el que trabajadores que estaban recogiendo material del lecho del río, fueron sorprendidos por el aumento súbito del agua, por lo que abandonaron el vehículo en el cauce para ponerse salvo. Esto originó que el camión fuera arrastrado por la corriente, pero los trabajadores no resultaron heridos.

También, por encharcamientos, fue cerrado momentáneamente el Bulevar Río Santiago, en su tramo de Pedro Moreno a Soledad de Graciano Sánchez.

En la zona Huasteca por la noche y madrugada, también se registraron lluvias fuertes acompañadas de vientos en los municipios de Tamuín, Xilitla, Aquismón, Ciudad Valles y Huehuetlán sin afectaciones, considerándose benéficas para la zona.

Sólo se reportan algunos árboles caídos en los municipios de Tamuín y Ciudad Valles, sin daños a viviendas ni a personas, así como en Xilitla un pequeño derrumbe en la carretera Xilitla-Ahuacatlan, el cual ya fue atendido.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión se extiende en el norte, centro y sureste de México en interacción con el sistema frontal No. 58 con características de estacionario sobre el noreste del país, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que ocasionará fuertes rachas de viento, en el norte y noreste del país, y lluvias muy fuertes en algunas zonas del noreste, occidente, centro y sur de México.

Específicamente para San Luis Potosí se espera un cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en algunas zonas del estado, ambiente cálido a caluroso con viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía tomar las siguientes medidas preventivas: evitar cruzar arroyos con corriente de agua, no estacionar automóviles en cauces de ríos, respetar los cierres viales, evaluar si su casa tiene las condiciones para hacer frente a esta temporada y conocer la ubicación de los refugios temporales de su comunidad.

En caso de tormenta, tratar de no salir de su vivienda, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que estén en buen estado los limpiaparabrisas; si va a pie, usar paraguas y cruzar las calles solo en las esquinas.

Si sufre inundación en sus casas, no tocar cables eléctricos ni hacer uso del agua de aljibes, y en caso de emergencia llamar al teléfono 911

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario