Potosinoticias.com
PORTADASLP

INE pide acudir a votar el próximo domingo, afirma que es seguro

Marcela Loyola

El vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas exhortó a la ciudadanía acudir a votar el próximo 6 de junio, al presentar las medidas preventivas contra el Covid-19 durante la jornada electoral 2021, asegurando que es seguro salir a emitir el voto.

Aispuro Cárdenas acompañado de la vocal de organización electoral, Eliza Robles Palacios, acudieron a la rueda de prensa de la Secretaria de Salud del Estado para presentar el protocolo de atención sanitaria para prevenir los contagios de coronavirus al acudir a votar, asegurando que este está aprobado por la Coepris y no habrá riesgo de contagio.

Eliza Robles pidió acudir a votar con cubre bocas, incluso si se puede con careta, y hacer fila guardando la sana distancia, otras de las medidas que se están solicitando es evitar tocar nariz y boca, y evitar todo tipo de contacto físico, incluso saludar; hacer uso del estornudo de etiqueta; evitar escupir, y no consumir alimentos en las casillas.

Indicó que la población puede verificar en internet donde estará ubicada su casilla, para evitar dar vueltas a otras, al llegar hacer uso del alcohol en gel con 70 por ciento, además que se les proporcionaran toallas desinfectantes para mantener limpias las superficies y habrá en todo momento liquido sanitizante disponible para la limpieza de las superficies.

Puntualizó que no habrá contacto de los funcionarios de casilla con los electores, y a lo lejos se podrá mostrar la credencial de electoral y buscarán que las filas avancen rápido; y se les dará prioridad a los grupos vulnerables, y se solicita no acudir con niños.

En caso de que se detecta a una persona en la casilla con síntomas relacionados con Covid-19, se procederá de la siguiente manera: la persona deberá atender todas las medidas sanitarias, y no se permitirá el ingreso de más personas hasta que la persona con síntomas haya emitido su voto y se haya retirado; posteriormente se hará una limpieza de las superficial donde haya estado la persona con síntomas.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario