Potosinoticias.com
Deportes

“La Charrería está tomando nuevo impulso”: Gustavo Nieto

Felipe Morales

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros y Escaramuzas en el Estado de San Luis Potosí, el rioverdense Gustavo Nieto Craveo, estuvo de visita en la capital potosina para asistir a las competencias de charros infantiles y juveniles que tuvieron como escenario el Lienzo “Rancho El Refugio”.

Elogió el nivel y entrega de los charros del futuro quienes se brindaron en las categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B, Juveniles y Charros 21, tanto en la justa de Charro Completo como por equipos.

Nieto Craveo reconoció el bajo nivel deportivo que han acusado los equipos en la competencia, y dijo que este se debe a la inactividad de más de un año por la contingencia sanitaria.

“Es para mi un honor ver a este ramillete de niños creciendo día a día, lamentablemente la pandemia nos frenó año y medio pero ya estamos empezando y los niveles competitivos están bajos porque los charros no han tenido actividad, pero ya empezamos y con muchas ganas”, afirmó.

“El Consejo Directivo entrante está acomodándose todavía y empezando a hacer los proyectos que tenemos para los próximos cuatro años”.

El L Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí “Lic. Eduardo Carrera Guillén” inició con la competencia de equipos charros de la Zona Media, continuó en la Zona Altiplano y este fin de semana en el Lienzo “El Refugio” se llevaron a cabo las charreadas infantiles y juveniles; el máximo dirigente de la Charrería en San Luis Potosí agregó:

“A mediados de junio seguiremos en Zona Centro y terminamos el 11 de julio en la Zona Huasteca; las escaramuzas tienen todo listo para estar el día 12 y 13 de julio en la primera fase y a finales de agosto en su segunda fase”.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario