Potosinoticias.com
SLP

Policías Estatales detuvieron a Marcela Galarza, candidata a alcaldesa de Soledad

La candidata a la alcaldía de Soledad por el Partido Fuerza por México, Marcela Galarza López, fue detenida por policías estatales y privada de su libertad por varias horas.

Galarza López denunció que lo anterior se trató de una acción en la que tuvo participación un abogado enviado por el dirigente del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat, quien con apoyo de autoridades del gobierno estatal armaron una situación para detenerla.

Además, denunció que fue objeto de amenazas de muerte, buscando intimidarla.

La candidata narró que, sin motivo alguno, estando en terrenos de su propiedad, fue subida a la patrulla de la Policía Metropolitana 2546, junto con tres hombres, lo que además es violatorio de sus derechos.

Denunció que se trató de un acto intimidatorio, pues la tuvieron “paseando” alrededor de tres horas por la ciudad, en lugar de ser presentada ante un Ministerio Público.

La acción pudo ser documentada por un familiar de la candidata que siguió la ruta de la patrulla, lo que permitió en un momento determinado que fuera liberada.

Marcela Galarza López presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, denunciando formalmente estos hechos que pide sean investigados para deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Suman ocho diputados con licencia para buscar la reelección u otros cargos de elección popular

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario