Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan queja ante la CEDH contra Interapas por falta de agua

Marcela Loyola

Habitantes de la zona oriente de la capital potosina presentaron una queja contra el Interapas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la falta de agua que sufren de manera constante y los recibos tan elevados de hasta mil pesos por bimestre que les llegan.

La mañana de este martes un grupo de más de 10 ciudadanos de las colonias como Prados 1 y 2, Ciudad 2000, Rancho Viejo, El palmar, entre otras acudieron a la CEDH a dejar la queja, acompañada por los recibos del agua y documentados los abusos del Interapas.

Cirilo Guerrero señaló que el principal problema es la falta de agua y que los recibos del agua están llegando muy altos, “a mí por ejemplo cada vez cada dos meses que me llega el recibo sale 1000 pesos más y 1000 más, es in justo porque seguido hay falta de agua”.

Marina y Juana manifestaron que desde hace seis meses han estado batallando de forma constante con el agua, y por pagar la pipa para poder abastecerse no han podido pagar los recibos del agua, los cuales pese a la falta del vital líquido llegan muy onerosos.

“Los recibos son muy elevados, creo que esto es un abuso por parte de Interapas porque luego no podemos pagar el agua, sino podemos pagar 300 o 400 pesos, ahora sí nos están cobrando hasta 1000, 2000 o 3000 pues menos, mi último recibo llegó de 4028 pesos y quedó el Interapas de irme hacer una revisión a mi casa para ver si había una fuga y fuga que no encontraron, pero el recibo siguió llegando elevado”, reprocho Juana.

Agregó que debido a esta situación en el recibo les ponen morosos y hasta les mandan amenazas de que los van a embargar, “entonces yo les digo que tengo una persona enferma en mi casa y no me pueden suspender el agua y lo que quisiera es que hubiera una solución al problema y no nada más que nos digan que lo van a solucionar”.

Marina aseveró que exigen una solución al problema del desabasto, “incluso ahorita no tenemos agua, andan las pipas repartiendo, cobrando entre 300 a 400 pesos por llenar el aljibe, pero creo que sí es mucho abuso por parte de Interapas”.

“Nosotros no nos negamos a pagar, pero que no sean tan recibos tan altos y que no nos amenazan con embargarnos. Incluso yo fui a Interapas dejé 2000 pesos y pues nunca me volvió a decir cuando regresara para el convenio, simple y sencillamente siguió llegando el recibo muy elevado y pues ahorita tengo un problema personal y no puedo pagar la cantidad de 28 mil a 30 mil pesos de agua”, dijo.

Denunciaron que por si fuera poco, los choferes de las pipas los tratan como sus pies y no les quieren llenar sus botes o tinas, “nos dice que cuando nos toque o nada más se pasa, y pues a mí eso no me parece justo, que siendo un trabajador público nos trate así y pues tenemos en Rancho Viejo 6 meses batallando, aunque siempre hemos batallado por el agua porque el pozo continuamente está descompuesto”.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario