Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

EUA donará 1 millón de vacunas Johnson & Johnson a México: AMLO

Estados Unidos (EUA) donará un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson a México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de su cuenta oficial de Twtitter.

AMLO informó que sostuvo una llamada con la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, quien le informó sobre la donación del biológico, toda vez que la vacuna de Johnson & Johnson es de una sola dosis.

Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México. 

Esta donación obedece al anuncio realizado por Joe Biden de este jueves en el que informó que EUA, estaría donando 25 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a nivel mundial y 18 de ellas serían para Latinoamérica.

EUA donará 25 millones de vacunas contra la COVID-19 a nivel mundial

El presidente Joe Biden anunció este 3 de junio que Estados Unidos (EUA) compartiría unas 25 millones de las 80 millones de vacunas contra el COVID-19 que planea distribuir al resto del mundo, 18 millones de ellas, a través del mecanismo COVAX.

A través de COVAX, se destinarían unos 6 millones de dosis a América Latina y el Caribe, unos 7 millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente 5 millones a África, según consigna la agencia Reuters.

Cofepris aprueba el uso de la vacuna Johnson & Johnson en México

A través de un comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que el Comité de Nuevas Moléculas aprobó el uso de la vacuna COVID-19 de la farmacéutica Janssen-Cilag y Johnson & Johnson, S.A. de C.V.

“Cofepris informa que la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años”, se lee en el comunicado.

Kamala Harris visitará México después de las elecciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el pasado 5 de mayo que la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, visitará México después de las elecciones del 6 de junio.

Así lo dio a conocer durante su conferencia mañanera de este miércoles 5 de mayo en la que destacó que la vicepresidenta visitaría el país el 8 de junio.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario