Potosinoticias.com
México

‘No existe diagnóstico de paciente con hongo negro’: IMSS

Estado de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Oriente Estado de México informó que no existe diagnóstico que refiera que uno de sus pacientes presenta, hongo negro.

Ello luego de que se asegurara que Gregorio Avendaño había sido internado en la Clínica 71 del IMSS al presentar dicho hongo.

Sin embargo, en un comunicado se informó que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

Añadió que el IMSS Edomex Oriente brindó atención médica oportuna desde su ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo.

Añadió que ante la naturaleza de su padecimiento, la representación lo referenció para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

Por su parte, el hermano de Gregorio Avendaño señaló que estuvieron varios días esperando el traslado a un hospital con especialidad para la atención de su familiar.

De acuerdo con el portal de La Silla Rota, el paciente fue diagnósticado con covid-19 que logró superar, sin embargo, días después fue hospitalizado al presentar otros padecimientos.

“El comenzó con covid, el covid lo superó de manera normal fue detectado con una prueba PCR y pocos días después se hizo la prueba de anticuerpo, donde ya dio completamente negativo a covid. Él entró a fines del mes de mayo por anorexia y por parálisis de bell, diagnosticado clínicamente aquí en el hospital y ya posteriormente el día lunes por la mañana pasamos con el doctor otorrino quien fue el que le hizo una endoscopia nasal y nos dio el diagnóstico clínico que era hongo negro”.

“Él le iba a mandar el pase para La Raza pero lo necesitaba mandar de manera urgente, ya que como saben el hongo se está esparciendo y puede llegar al cerebro y los pulmones. Llevamos aquí cuatro días esperando y nada”.

“La mitad de la cara estaba paralizada y el día lunes empezó con una pequeña mancha que parecía un lunar en el ojo izquierdo, después de ahí fue avanzando al cabo de los días, hoy en día ya tiene todo el ojo completamente morado, se puede confundir con un moretón”.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario