Potosinoticias.com
SLP

Presidente de la FUP niega intromisión de partidos en al UASLP

Marcela Loyola

El presidente Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández, aseguró que durante esta temporada electoral no se ha detectado intromisión de los partidos políticos al interior de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y afirmó que existen las condiciones necesarias para el regreso a las clases presenciales.

Indicó que tanto en su caso, como el de sus colaboradores más cercanos, están desligados de la vida política, aunque reconoció que todos los estudiantes pueden participar en las campañas, pero fuera de la institución.

Sobre el regreso a clases, el líder universitario consideró que existen las tres condiciones necesarias que estableció rectoría y las autoridades como son: semáforo epidemiológico en verde, un amplio sector de la población vacunada y que el regreso a clases sea voluntario.

“Ya nos sentimos con la capacidad de regresar a clases presenciales y retomar el ritmo de trabajo que teníamos antes de la pandemia, el sentimiento general de la mayoría de mis compañeros es que quiere ya regresar a clases, se los digo como alumno”, aseguró.

Además, rechazó que los dos semestres bajo pandemia en la UASLP estén perdidos desde el punto de vista académico, debido a que las clases se realizaron en línea, lo cual representó un gran reto para la comunidad universitaria por los nuevos modos de estudiar, de trabajar y de aprender y trajo consigo severas complicaciones, “pero creo que como estudiantes hemos estado consiguiendo los resultados”.

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario