Un hombre atacó a una policía de origen asiático para evitar su detención, en el barrio chino de San Francisco, California, Estados Unidos.
El 28 de mayo, la policía recibió un reporte de que el hombre estaba amenazando a otras personas en el barrio chino de San Francisco, California.
Sin embargo, cuando la policía asiática intentó confrontar al hombre, éste respondió con agresiones físicas conta ella.
Video muestra la agresión contra la policía
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que la policía asiática confronta al hombre y éste responde con agresiones.
El video muestra cómo la policía se acerca al hombre y éste la comienza a atacar.
Tanto el hombre como la policía se jalonean hasta caer al suelo. Incluso el sujeto la somete y la agarra del cuello.
Ante la situación, un transeúnte intenta detener la agresión y agarra al hombre del brazo. Sin embargo, el sujeto no suelta a la policía y la sigue sometiendo.
Posteriormente, otro grupo de personas se acercó para intentar de detener la agresión del hombre contra la policía.
Tras unos momentos, otros policías llegan al barrio chino de San Francisco y logran detener al sujeto.
Mujer policía es trasladada al hospital y el hombre es detenido
Por su parte, la policía asiática fue trasladad al hospital debido a las lesiones que le causó el sujeto, según el Departamento de Policía de San Francisco.
Tras la difusión del video de las cámaras de seguridad, el hombre fue detenido. Fue identificado como Gerardo, de 33 años de edad.
El sujeto enfrenta cargos de delitos de odio, agresión y resistencia a las autoridades policiales, informó el Departamento de Policía de San Francisco.
En Twitter, el Departamento de Policía de San Francisco agradeció a los ciudadanos que lograron detener la agresión contra la policía.
“Hemos visto un aumento en los ataques violentos de personas sin hogar, incluidos los ataques a agentes de policía. Estamos profundamente agradecidos con estos ciudadanos que se apresuraron a acudir al asistente de nuestro oficial. Nuestra escasez de personal dejó a este oficial trabajando solo en lugar de con un socio.”
Con información de SDPNoticias